Seleccionar página

¿Qué se puede hacer en una sesión de Diálisis?

¿Qué se puede hacer en una sesión de diálisis?


 

En esta nueva entrada al blog quería hablaros de las horas que pasamos en una sesión de diálisis y que ese tiempo se puede aprovechar de muchas maneras, además es bueno que tengamos la mente ocupada ya que nos ayuda a llevar la sesión mucho mejor. 

  Se pueden hacer muchas cosas aunque no lo parezca, pero es algo muy personal, ya que cada persona tiene su forma de aprovechar el tiempo, tanto por sus gustos, como por preferencias. Si todo va bien y no existen complicaciones durante la sesión, (que es lo normal), se puede aprovechar el tiempo de muchas formas y maneras. Se puede leer un libro, dormir, ver la TV, escuchar música, ver una película, se pueden llevar tablets, ordenadores portátiles, porque por norma general existe conexión a WI-FI, etc…, lo importante y aconsejable es tener la mente ocupada. Decir que, en algunos centros no dejan utilizar aparatos electrónicos o simplemente no tienen acceso os pacientes a la red WI-FI, (cosas en las que hay que mejorar).

Cada uno debe elegir su mejor opción para que el tiempo pase lo más rápido y ameno posible,  en mi caso particular el tiempo de una sesión de hemodiálisis lo dedico a escuchar música, mientras estamos conectados a las redes sociales y desde que empecé con el Blog dedico el mayor tiempo a trabajar en el blog, buscar información, contrastarla, buscar fotos, editarlas, preparar los artículos, etc…

 

 

cw9i0brxcaadhs4

Sala de hemodiálisis C.H.U.A.C. (Coruña)

 

 

Lo más importante es poder estar lo más a gusto posible contigo mismo, para que la sesión de hemodiálisis pase de una manera más amena y rápida posible. Decir que las condiciones de las salas por norma general están acondicionadas con TV, Wi-Fi, etc.., para que los pacientes se encuentren cómodos y dentro de lo que cabe pase todo con la mayor normalidad posible.

 


Esta es un ejemplo de una sala de hemodiálisis que puede existir en cualquier centro de nuestro país, tanto en centros especializados, como en hospitales. Suelen estar equipadas con T.V., red WI-FI, asientos cómodos y reclinables, AA.CC, etc…, también disponemos de sábanas, almohadas y mantas si son necesarias. Hay que decir que por norma general suelen estar bien equipadas y muy limpias, ya que al término de cada turno y sesión se limpia cada máquina y se limpia toda la sala.

 

15978e14de775fbedb8eafcf32cf5fc58a7a44f9

Sala hemodiálisis.


 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda la información, disfruta de la vida luego dónala blog donavida.

Saludos cordiales.

2 Comentarios

  1. jose maría prieto

    Durante mis diálisis lo que más me gusta es ver series o películas, es como más rápido se me suele pasar el tiempo… Aunque también depende de la enfermera que te toque en el turno, jajaja, que puede distraerte más si cabe…, upss…

    Responder
    • donavida

      ¡¡¡ Jjjajaajaj, estoy de acuerdo, a veces no se puede reconciliar el sueño…, ajajaja 😉

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡¡¡ Consejos para vivir con insuficiencia renal... (ERC) - Donavida - […] Tener la mente ocupada durante las sesiones de Diálisis. http://donavida.es/se-puede-una-sesion-dialisis/ […]
  2. Alcohol y Diálisis, ¿Compatibles? - DONAVIDA - […] niveles de potasio bastantes altos. Esto no quiere decir que el alcohol sea beneficioso con la diálisis, pero se…
  3. Carta de agradeciemto - DONAVIDA - […] estamos en una sesión de diálisis se piensa mucho y de todo, por eso digo que es importante tener la mente…
  4. Historias y vivencias; Patricia - DONAVIDA - […] un futuro, ni grandes lujos, ya que le gusta disfrutar del día a día. Después de tantos años en…
  5. ¿La diálisis duele? - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] médicos y profesionales de la diálisis creen que las horas durante el procedimiento de las sesiones hacen que muchas…
  6. Primer año de vida... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] de como empezó y se creó el blog donavida. Como ya hablamos en una entrada anterior, ¿Qué se puede hacer…
  7. Atados a una máquina - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] anteriormente en el blog, se pueden hacer muchas cosas, más de lo que nos imaginamos, ¿Qué se puede hacer en…
  8. El miedo al trasplante - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] pero normal. Ya expliqué en anteriores entradas al blog, lo que se puede hacer una sesión, ¿Qué se puede…
  9. Rocío; Una luchadora... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] ese periodo vuelve a la diálisis y en Febrero del 2012 recibe su segunda llamada para un nuevo trasplante…
  10. Consejos nutricionales "pre-diálisis" - DONAVIDA - Tu Blog sobre la Insuficiencia Renal - […] la diálisis tenemos que tener en cuenta 3 cosas importantes y que van siempre de la […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Francisco José Iglesias Santabárbara .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Francisco José Iglesias Santabárbara.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

#QuédateEnCasa

En condiciones normales dentro del blog donavida solo publicaríamos entradas relacionadas con el mundo renal pero la situación y el momento en el que se está viviendo, considero necesario aportar mi granito de arena ante la que está cayendo. El punto de vista como...

12 de Marzo; Día Mundial Del Riñón.

En una fecha como la de hoy no podíamos dejar dejar pasar la oportunidad de escribir unas lineas. Estamos a 12 de Marzo; El Día Mundial Del Riñón. Un día lleno de eventos y actividades por diferentes asociaciones y organizaciones para concienciar e informar sobra la...

Erika Kaiser

En esta nueva entrada al blog, tenemos el placer de contar con Erika Kaiser, le realizamos una entrevista llena de emociones, sensaciones positivas y deciros que realmente es una vida digna de admiración por todos sus logros conseguidos en la vida a pesar de sus...

TRAÏNSPLANT; Entrénate para donar

      En esta última entrada al blog quería hablaros de Traïnsplant , un proyecto hecho con cariño y dedicación que descubrí hace algún tiempo. Ya hablamos en anteriores entradas al blog de diferentes proyectos, trabajos y plataformas que ayudan a...

Bienvenido

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Suscríbete

* indicates required