¿Qué se puede hacer en una sesión de diálisis?
En esta nueva entrada al blog quería hablaros de las horas que pasamos en una sesión de diálisis y que ese tiempo se puede aprovechar de muchas maneras, además es bueno que tengamos la mente ocupada ya que nos ayuda a llevar la sesión mucho mejor.
Se pueden hacer muchas cosas aunque no lo parezca, pero es algo muy personal, ya que cada persona tiene su forma de aprovechar el tiempo, tanto por sus gustos, como por preferencias. Si todo va bien y no existen complicaciones durante la sesión, (que es lo normal), se puede aprovechar el tiempo de muchas formas y maneras. Se puede leer un libro, dormir, ver la TV, escuchar música, ver una película, se pueden llevar tablets, ordenadores portátiles, porque por norma general existe conexión a WI-FI, etc…, lo importante y aconsejable es tener la mente ocupada. Decir que, en algunos centros no dejan utilizar aparatos electrónicos o simplemente no tienen acceso os pacientes a la red WI-FI, (cosas en las que hay que mejorar).
Cada uno debe elegir su mejor opción para que el tiempo pase lo más rápido y ameno posible, en mi caso particular el tiempo de una sesión de hemodiálisis lo dedico a escuchar música, mientras estamos conectados a las redes sociales y desde que empecé con el Blog dedico el mayor tiempo a trabajar en el blog, buscar información, contrastarla, buscar fotos, editarlas, preparar los artículos, etc…
Lo más importante es poder estar lo más a gusto posible contigo mismo, para que la sesión de hemodiálisis pase de una manera más amena y rápida posible. Decir que las condiciones de las salas por norma general están acondicionadas con TV, Wi-Fi, etc.., para que los pacientes se encuentren cómodos y dentro de lo que cabe pase todo con la mayor normalidad posible.
Esta es un ejemplo de una sala de hemodiálisis que puede existir en cualquier centro de nuestro país, tanto en centros especializados, como en hospitales. Suelen estar equipadas con T.V., red WI-FI, asientos cómodos y reclinables, AA.CC, etc…, también disponemos de sábanas, almohadas y mantas si son necesarias. Hay que decir que por norma general suelen estar bien equipadas y muy limpias, ya que al término de cada turno y sesión se limpia cada máquina y se limpia toda la sala.
Espero que os haya servido de ayuda la información, disfruta de la vida luego dónala blog donavida.
Saludos cordiales.
Durante mis diálisis lo que más me gusta es ver series o películas, es como más rápido se me suele pasar el tiempo… Aunque también depende de la enfermera que te toque en el turno, jajaja, que puede distraerte más si cabe…, upss…
¡¡¡ Jjjajaajaj, estoy de acuerdo, a veces no se puede reconciliar el sueño…, ajajaja 😉