Esta nueva entrada al blog, va dedicada a todos los compañeros de batalla, compañeros de pupitre con los que compartimos tantas horas. Agradecer también a todas aquellas personas que están siempre ahí, en los buenos y malos momentos. Esta carta es para todos ellos.
Queridos lectores, compañeros y amigos:
Después de muchos años con el tratamiento y pegados a una máquina para simplemente poder vivir, hoy quiero compartir con todos ustedes una parte importante de mi vida, una experiencia que ha definido mi camino y me ha enseñado valiosas lecciones. Durante casi 18 años con el tratamiento de diálisis, dependiendo de una máquina para mantenerme con vida. En todo este tiempo, he aprendido que quejarse no es la solución, y quiero compartir mi historia para transmitir un mensaje de positividad y esperanza.
En el comienzo de este viaje, el camino parecía lleno de obstáculos y desafíos. Extrañaba la libertad de no depender de la diálisis, añoraba los días en que podía vivir sin tener que preocuparme por una máquina. Pero con el tiempo, aprendes apreciar la vida de una manera diferente, con más calma, desde otra perspectiva y con mucha más paciencia. Descubres que, a pesar de las limitaciones, la vida todavía podía ser hermosa y significativa.

Uno de los aspectos más enriquecedores de mi experiencia en diálisis ha sido la oportunidad de conocer a personas maravillosas. Los compañeros que he conocido en diálisis se han convertido en una parte fundamental de mi vida. Juntos hemos compartido risas, historias, y nos hemos apoyado mutuamente en los momentos más difíciles y complicados. Aunque a veces echamos de menos a aquellos que ya no están con nosotros, seguimos adelante con su recuerdo en nuestros corazones.
A lo largo de todos estos años, he aprendido que la queja no cambia la situación, pero el optimismo y la gratitud sí. En lugar de centrarme en lo que no puedo hacer, me concentro en lo que puedo. Valorar las pequeñas cosas y alegrías de la vida, como una conversación significativa, una sonrisa cálida o un atardecer hermoso, ha sido y será siempre una fuente constante de felicidad.
La diálisis me ha enseñado a ser fuerte, perseverante ya no darme por vencido nunca. Descubrir la resiliencia dentro de mí que ni siquiera sabía que existía. En lugar de ver la enfermedad como una carga, la veo como un regalo que me ha permitido vivir y experimentar la vida de una manera única y diferente.
Mi mensaje para todos ustedes es simple: no importa cuál sea el desafío, quejarse no es la solución. Enfrentemos la vida con valentía, aceptemos las circunstancias que no podemos cambiar y enfoquémonos en lo positivo. La vida está llena de belleza, cosas buenas y oportunidades, incluso en medio de las adversidades hay resquicios de alegrías, aprovéchalas.
En estos 18 años de diálisis, he aprendido que el amor, la gratitud y la esperanza son poderosas fuerzas que pueden transformar la vida. En lugar de enfocarme en lo que me falta, celebro lo que tengo. Mi corazón está lleno de amor y agradecimiento, y eso me ha llevado a vivir una vida plena y significativa. Decir que he tenido una gran suerte en la familia y amigos que me ha tocado, los que me rodean han estado siempre a mi lado y siempre me han aportado tranquilidad y esperanza en todo este tiempo.
Así que, querido lector, te invito a mirar tu propia vida con nuevos ojos, desde otra perspectiva. Aprende de las dificultades y no dejes que las quejas te impidan ver la belleza que te rodea. La vida es un regalo precioso, y cada día es una oportunidad para encontrar la felicidad, la gratitud y el amor.

Quejarse no es la solución, vivir con alegría y amor sí que lo es.
Disfruta de la vida luego dónala, blog donavida.
Saludos cordiales.
¡qué gran lección para los que nos quejamos si hace mucho calor o mucho frío. Si tenemos que esperar media hora cuando vamos al médico o si el señor de delante en la charcutería está mucho rato pidiendo!
Honor y respeto.
Gracias Enrique, es necesario saber dónde y cómo estamos. El vínculo que se existe entre compañeros en este tipo de unidades es grande. Saludos y gracias por tus palabras, un fuerte abrazo 👍
Keko, tengo un amigo, Eusebio, que estuvo casi diez años en diálisis. Salió por fin. Llegó tras un trasplante. El domingo dia 22 pasado hablé con él sobre esa época.
Que tú trasmitas este mensaje es muy importante.
Salud amigo. Eres fuerte tocayo. Adelante.
Un saludo, espero que esté bien tu amigo y aquí estamos para lo que necesites, abrazos.
Te doy las gracias por tu positividad y la forma tan bonita que tienes de ver la vida, yo no sería capaz, yo soy muy cobarde para asimilar tanto y tanto dolor, admiro las ganas que le pones a ver la vida bonita, por todo eso te doy mil gracias.
Para nada eres cobarde, simplemente te costará más que a otros, pero nunca te vengas abajo, importante saber dónde estás. Aquí estamos para lo que necesites. Cuídate y un fuerte abrazo.
La verdad es que estamos tan absorbidos por el sistema que no nos damos cuenta de la cantidad de cosas preciosas que tenemos a nuestro lado. Una simple brisa despierta en uno una cantidad de sensaciones increíbles, pero para ello hay que pararse y eso nos cuesta en la sociedad que estamos. Gracias Keko por estas palabras. Un fuerte abrazo desde la distancia.
Cierto amigo, qué bueno es valorar lo que tenemos y saber disfrutar de los pequeños detalle que nos ofrece la vida, gracias por tus palabras. Te mando un abrazo.
Tus palabras me causan admiración y me dan esperanza.
Mucho ánimo y mucha fuerza, aunque creo que tienes, nunca sobran.
Gracias por tus palabras ♥️
Totalmente de acuerdo, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que o lo vamos a perder o lo perdemos directamente
Eres un Crack y te admiro muchísimo 🤍
Gracias guapísima, aquí estamos de paso y la vida hay que disfrutarla tal como viene, un besazo ♥️
Muy bonitas palabras Keko ,yo tengo a mi madre en diálisis como tú lleva casi un año ,y da las gracias por estar aquí a pesar de todo lo que conlleva estar atada a una máquina , es muy luchadora y no se deja caer siempre positiva ,un saludo
Gracias Ángela, espero que tú madre esté bien y aquí estamos para lo que necesites, un saludo 🥰