¡¡¡ Ojo con las dietas… y anabolizantes

by | Apr 28, 2016 | Donavida, Salud y alimentación | 0 comments

    Los anabolizantes dañan de forma grave los riñonesAnabolizantes-uso-y-abuso

El deporte es salud, es bienestar, pero como todo en exceso y con malos hábitos pueden ser perjudiciales para nuestro funcionamiento normal de nuestro organismo y nuestros órganos vitales. Acompañar esteroides anabolizantes en las dietas para aumentar la masa muscular puede ser peligroso. Este tipo de dietas sí puede ser perjudicial para las personas con alguna disfunción, enfermedad o insuficiencia renal o hepática.

 

Pruebas realizas a distintos deportistas, como culturistas demuestran que desarrollan un trastorno llamado glomeruloesclerosis segmental focal, (es una especie de cicatrización en los riñones), suele producirse cuando los riñones trabajan en exceso. Es también probable que los esteroides tengan efectos tóxicos directos sobre los riñones.


¿Qué son los anabolizantes esteroideos?

Los esteroides anabólicos, técnicamente conocidos como esteroides anabólicos androgénicos (EAA), son esteroides derivados de la testosterona en los que se trata de disminuir químicamente los efectos androgénicos y virilizantes e incrementar las acciones anabólicas. Aunque se han logrado algunos avances, estas dos acciones fundamentales no han sido separadas completamente.anabolic_steroids_thumb


Así que, como pone en la entrada del título; ¡¡¡ Ojo con las dietas… y anabolizantes, ya que tener un cuerpo sano no implica al abuso de estos productos anabolizantes y las dietas hiperproteicas. La salud está muy por encima de los cánones de belleza. 

Espero que os haya servido de ayuda la información

Saludos cordiales

 

Comparte en:

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. Rocío; Una luchadora... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal - […] el 2014 fallece su madre, otro varapalo y muy duro, se queda huérfana con tan sólo 28 años, en…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco José Iglesias Santabárbara.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Bienvenido

Síguenos en Twitter

Twitter feed is not available at the moment.

Suscríbete

* indicates required
¡Pega tu ayuda !

¿Tienes la Pegatina de Donavida?

Ayuda a dar visibilidad y difusión a la insuficiencia renal con nuestra pegatina.
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad