9 de Marzo; Día Mundial Del Riñón.

by | Mar 8, 2023 | Donavida | 0 comments

Un día como hoy, 9 de Marzo: Día Mundial Del Riñón, no podíamos faltar a la cita con una nueva entrada al blog, ya que el día lo merece. El Día Mundial Del Riñón es una campaña mundial de sensibilización dirigida a crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y la donación, con el fin concienciar sobre la importancia de la salud renal y para reducir la frecuencia y el impacto de la enfermedad renal y sus problemas asociados de salud. Es importante darle visibilidad y desde aquí pondremos nuestro granito de arena. Espero que guste y os sirva de ayuda nuestra aportación a este día tan importante para todos nosotros y en especial a los pacientes renales.

Este año el lema es “Salud Renal para todos”, muy acertado por la importancia que tienen los riñones para nuestra salud y vida cotidiana, y sobre el incremento que ha tenido en los últimos tanto a nivel nacional como mundial. Se considera como “Una epidemia silenciosa” ya que la enfermedad renal crónica aumentó un 30% en España en los 10 últimos años. La enfermedad renal es un problema global de salud pública que afecta a más de 750 millones de personas alrededor de todo el mundo.



“Salud Renal para todos” es un lema que nos recuerda la importancia de cuidar nuestros riñones para mantener una buena salud. Teniendo en cuenta que los riñones son órganos vitales para nuestro cuerpo y que realizan una gran cantidad de funciones, es importante que nos preocupemos por mantenerlos sanos.

Para tener unos riñones sanos, hay varias acciones que podemos llevar a cabo. Primero, es importante seguir una dieta balanceada con alimentos ricos en nutrientes y baja en grasas, sal y azúcar. Esto nos ayudará a mantener un peso saludable y a reducir el riesgo de enfermedades renales. Asimismo, debemos beber al menos 8 vasos de agua al día para mantenernos bien hidratados y ayudar a los riñones a eliminar toxinas. 

También es importante hacer ejercicio regularmente para mejorar la salud general y mantenernos activos. El ejercicio no sólo ayuda a prevenir enfermedades renales, sino que también nos ayuda a liberar endorfinas, que nos harán sentir mejor. 

Además, debemos evitar el consumo de tabaco y el abuso de alcohol. El tabaco y el alcohol pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedades renales, y reducir el riesgo de problemas renales a largo plazo. 

Es importante hacerse revisiones regulares y chequeos médicos para detectar a tiempo posibles problemas renales. Esto nos ayudará a identificar cualquier problema a tiempo y a tomar las medidas adecuadas para tratarlo. También debemos estar al tanto de los síntomas de una enfermedad renal, tales como hinchazón, aumento de la frecuencia de micción, fatiga, dolor de cabeza, entre otros. 

En definitiva, llevar un estilo de vida saludable y hacerse revisiones médicas periódicamente son claves para mantener una buena salud renal. Por lo tanto, debemos tomar en serio nuestra salud renal y seguir estos consejos para tener unos riñones saludables. La salud renal es un derecho de todos y todas, por lo que debemos trabajar para garantizar que todos tengan acceso a un tratamiento adecuado para prevenir y tratar enfermedades renales.

Agradecer a nuestro compañero Antonio López por la información publicada, esta entrada no hubiera sido posible sin su ayuda.

Espero que os haya servido de ayuda la información, así que disfruta de la vida luego dónala, blog donavida.

Saludos cordiales.

Comparte en:

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Francisco José Iglesias Santabárbara.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Bienvenido

Síguenos en Twitter

Twitter feed is not available at the moment.

Suscríbete

* indicates required
¡Pega tu ayuda !

¿Tienes la Pegatina de Donavida?

Ayuda a dar visibilidad y difusión a la insuficiencia renal con nuestra pegatina.
close-link
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad