Vivir con insuficiencia renal…, Ana Hidalgo

Después de unos días dándole vueltas y pensando la manera de escribir esta entrada al blog, decido que esta entrada tenía que ser dedicada a una persona, Ana Hidalgo, la creadora de; Vivir con insuficiencia renal, un blog que además de recomendable y muy bien trabajado, me hizo pensar. Decir que el motivo de iniciarme en esta aventura como bloggero han sido varios. Uno de ellos fue para facilitar, ayudar e informar al paciente todo lo relacionado con la enfermedad, (dietas, tipos de diálisis, medicación, tipos de máquinas, noticias, compartir experiencias, etc)…, después de varios meses y de varias entradas, me he dado cuenta a través de diferentes informaciones y de los demás blogs, que hay uno que destacaba por encima de los demás y ese era el de, Ana HidalgoVivir con insuficiencia renal. Así que tengo que decir que me vale de ejemplo a seguir y ayuda a muchos a pacientes a informarse de todo lo que rodea la enfermedad. Solo puedo decir, “gran trabajo Ana”.

InstagramCapture_368ad318-7b4f-4cf9-914c-d9669957026a

Ana Hidalgo


Claro está que en este mundo de la diálisis, cada caso es un mundo y cada paciente una vida totalmente diferente, por eso cada uno intenta llevarlo lo mejor que puede, pero hay que decir que no todos somos iguales, que no tenemos la misma fuerza para afrontar las adversidades de la enfermedad y que no todos tienen las mismas ayudas. En mi caso particular tengo que decir que se intenta llevar de la mejor manera posible, siempre cuidando la dieta, no tener excesos y tomando la medicación ordenadamente. Como ya dije en anteriores entradas del blog donavida, se recomienda realizar la vida lo más normal posible dentro de lo que cabe. Por eso me fijé en algunos blogs y fue cuando descubrí a Ana Hidalgo. No soy nadie para dar consejos, pero si puedo contar mi experiencia como la de cualquiera de mis compañeros que están en la misma situación que yo. Importante es afrontar la enfermedad tal cual es y sin tapujos, no ponerse una venda en los ojos, recabar la mayor información posible y si es necesario pedir ayuda profesional, no es ninguna vergüenza hacerlo, ya que los profesionales son los que en muchos casos nos pueden sacar de algún problema. Además nadie nace “sabido”, con lo cual no es ningún atraso preguntar. Importante es rodearse de tu gente, (familiares y amigos) y que tu entorno tanto familiar como de amistad sea el más adecuado. Si es posible seguir con la vida laboral, (siempre que nuestro trabajo que desempeñemos no perjudique nuestro tratamiento). Y como siempre digo disfrutar el cada momento como si fuese el último.

13709970_1220014558009101_3604027108695039135_n

Francisco José Iglesias Santabárbara, (Keko)


Deciros simplemente que se puede afrontar una insuficiencia renal con la mayor normalidad posible, llevando una vida totalmente placentera, ya que existen medios para informarse como; blogs, ayuda profesional, páginas, asociaciones, etc…, claro que no es igual para todos, ni la enfermedad ni la situación personal de cada uno. Existen muchos tipos de pacientes dentro de la diálisis, (ya lo hablaremos en siguientes entradas).

Con esto quiero concluir esta entrada al blog donavida y deciros que mi intención es simplemente ayudar en todo lo posible, no solo a los pacientes, sino también a sus familiares y a su entorno en todo lo relacionado con la enfermedad; (tratamiento, medicación, tipos de diálisis, dieta, etc), dentro de mi experiencia y con la ayuda de muchos de vosotros que nos mandáis vuestras historias, experiencias, fotos, etc…, y por supuesto compañeros de blogs como Ana Hidalgo, que hacen que esto se lleve de la mejor manera posible, así que muchas gracias por vuestra dedicación y un saludo en especial a Ana Hidalgo, GRACIAS de verdad, un abrazo y sigue así que eres un ejemplo para todos nosotros.

Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

 

8 thoughts on “Vivir con insuficiencia renal…, Ana Hidalgo

  1. Ana Hidalgo

    Gracias Keko, por esta entrada dedicada. Y quiero decirte, que tu blog “Donavida” lleva camino de convertirse también en un referente para muchas personas. Escribes desde la experiencia, con conocimiento y siempre de forma positiva, que es una manera de aportar nuestro granito de arena, ayudando y dando ánimos a otros enfermos que se encuentran en situaciones parecidas.
    Un abrazo enorme

  2. ADELAIDA HIDALGO MALDONADO

    Saludos, excelente el BLOG. Soy médico y atiendo a muchos pacientes con IRC, les voy a recomendar el BLOG. FELICIDADES.

    1. donavida Post author

      Pues muchas gracias, se agradece y toda aportación es buena, cualquier cosa que necesite aquí estaremos, mil gracias. El blog va poco a poco y me alegra que guste, un abrazo y saludos cordiales.
      Keko Iglesias
      @kekoarteixo (twitter)
      Keko Iglesias Santabárbara (Facebook), personal
      Donavida (Facebook), página del blog
      @kekoarteixo (instagram)

    1. donavida Post author

      Muchas gracias David por tus palabras y me alegro que todo te vaya bien…, toda aportación es buena. Un fuerte abrazo y estamos para lo que necesites, saludos cordiales.
      Keko Iglesias
      @kekoarteixo (twitter)
      Keko Iglesias Santabárbara (Facebook), personal
      Donavida (Facebook), página del blog
      @kekoarteixo (instagram)

  3. elena

    Gracias a todos por vuestros comentarios, tienes razón yo la diálisis la suelo afrontar con buen humor pero reconozco que se hace muy larga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *