Verano y vacaciones para los pacientes (ERC)

De vuelta a la rutina…, como ya dijimos en anteriores entradas en el blog, el beneficio de las vacaciones para los pacientes con insuficiencia renal crónica (ERC), además de aconsejable es beneficioso para el tratamiento, por el simple hecho de tener un cambio en el tratamiento diario. Siempre que se pueda y con todos tus pasos e informes de tu centro en orden. Una vez que tengamos el destino y fechas claras, comunicarlo en tu centro con tiempo para que vayan realizando las gestiones y avisar al centro de destino con tiempo suficiente. Tanto sea en el extranjero como dentro del país. Hay que decir que te facilitan todos los medios para realizar tus viajes, eso es de agradecer. Si para la vida diaria y cotidiana de para cualquier persona son beneficiosas unas vacaciones, imaginaros para un paciente que depende de una máquina, para hacer su vida. Puedes viajar prácticamente a cualquier parte de mundo hoy en día, siempre sabiendo con las limitaciones de algunos destinos…

 

 

 


Luego ya depende de los gustos de cada uno; playa, montaña, vacaciones culturales o vacaciones familiares, etc…, lo importante es tener tu documentación en regla, (informes médicos y demás documentación),  seguir con el tratamiento, medicación y tu dieta como siempre, después  ya sólo queda disfrutar de las vacaciones. Y como ya se sabe, (cuidado con los excesos). Se puede disfrutar de unas buenas vacaciones sin necesidad de exponer el cuerpo a excesos, ya sabemos las consecuencias y limitaciones que tenemos.


 

Dc48

Centro B-Braun diálisis Chiclana-Cádiz

En mi caso particular me gusta disfrutar del sur, de sus playas, su gastronomía, el clima, el ambiente y por supuesto la familia que me ayuda a recargar pilas. Ya de vuelta pero preparando las siguientes, que espero que no tarden. (Chiclana-Cádiz)

 

 


Aquí os dejo un enlace un enlace de mi destino vacacional, http://www.turismochiclana.es/, Chiclana, Cádiz, creo que merece la pena…

Antes de terminar no puedo olvidarme y agradecer a todos por vuestras vistas al blog, que aún sin estar estos días trabajando en el blog, habéis entrado y mandado fotos, historias, noticias y enlaces que iremos publicando en breve y poco a poco, que no son pocas, gracias de verdad.

 

Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

 

 

 

One thought on “Verano y vacaciones para los pacientes (ERC)

  1. Pingback: Dializarse fuera de tu centro habitual - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *