Una vida de superación y llena de obstáculos.

A mi amigo Luis;

Hoy nuestra entrada al blog es algo especial, en Historias y Vivencias os quería contar una historia de una persona que no hace mucho tiempo que la conozco, pero son ese tipo de personas que dejan huella y que te hacen ver los valores de la vida, además su vida es toda una vida de superación y llena de obstáculos. Os quería presentar a Luis un Chiclanero con el corazón “verdiblanco” que cuando lo conoces valoras las cosas y las oportunidades que te da la vida. Un amigo que desde una edad muy temprana ya empezó con problemas de salud, pero después de años de sacrificio, esfuerzo y de malas experiencias en trasplantes fallidos, ha tenido su merecida recompensa, puedo decir con alegría y orgullo que me alegro de haberte conocido y ver como al final ha llegado tu momento.  

Luis Rodriguez

 

 


Su historia médica; 

La verdad es que su historial impresiona bastante al verlo, por tantos años de tratamiento y por esos trasplantes fallidos.

Con tan sólo unos meses de vida le detectan ya problemas renales, con un deterioro progresivo de la función renal, iniciando CAPD, (diálisis peritoneal) a los 2 años de edad, (1985). Teniendo su primer trasplante, en Marzo de 1990, rechazándolo tan sólo 4 días más tarde, su primer gran revés. Volviendo así a CAPD hasta que en Diciembre de ese mismo año recibe su segundo trasplante, nuevamente por diferentes problemas sufre su segundo rechazo, volviendo a CAPD hasta que en Agosto de 1991 pasa a hemodiálisis. En Octubre de 1993 recibe su tercer trasplanteeste tercer trasplante tras varios años con diferentes problema, tuvo un triste final, ya que volvió a rechazar en Febrero del 2011, entrando nuevamente en hemodiálisis en ese mismo mes del 2011. En Diciembre de ese mismo año recibe su cuarto trasplantetras una buena evolución inicial, en Agosto de 2012 ingresa por diversos problemas de salud, hasta que en Febrero del 2013 vuelve a entrar en hemodiálisis tras su último rechazo. 

Como podéis leer en las lineas de arriba, el camino de este SR. no ha sido un camino de rosas, todo lo contrario, ha sido un camino lleno de obstáculos, nada fácil de llevar, con cuatro trasplantes fallidos y con diversos problemas de salud importantes. Pero demostrando valor, valentía, ganas vivir y de seguir adelante deciden en 2016 junto con su hermano Juan Antonio una aventura difícil, pero entrañable y muy especial, se realizan las diferentes pruebas para darle a su hermano su ansiado y merecido riñón, tras pasar por las diferentes pruebas médicas correspondientes para proceder al trasplante, como nos cuenta Luis; “Febrero tuvo que ser”, entra para ser trasplantado por quinta vez, eso quiere decir su quinto trasplante siendo su hermano quien le cede el órgano. Aquí lo vemos en la foto con sus hermanos, no tengo el placer de conocerlo, pero gestos como el de Juan Antonio dice mucho de una persona. 

Luis con sus hermanos, Carmen y Juan Antonio

 

 


Sus aficiones y pasiones;

Carnavalero, futbolero, cocinillas, amante de la música…, nos cuenta Luis que sus aficiones son muy comunes, pero que las vive a tope. Una de sus pasiones son los Carnavales, que siempre vive con mucha pasión, me contaba que este año lo había pasado mal cuando le dieron las fechas de ingreso para el trasplante, ya que justo tuvo su ingreso coincidió en su mes que más cariño y

Con el “Selu” , disfrutando de los Carnavales.

con tantas ganas espera cada año, para disfrutar de sus Carnavales, pero merecía la pena perderse un año de Carnaval para verlo de nuevo trasplantado. Aquí lo vemos disfrutando rodeado de su gente y seguro que para los próximos estará ahí como siempre disfrutándolo que bien se lo merece. 

 

 

 

 

 

 

Otra de sus pasiones como pudimos ver antes es su Betis, que disfruta y sufre cada Domingo. Con el corazón “verdiblanco” nos cuenta que cada partido que puede acude al Estadio Benito Villamarín y disfruta rodeado de sus amigos, como dice Luis, “es muy fácil ser de los que siempre ganan”, así que Luis es bético desde muy pequeño y que por sus venas corren los colores béticos.

Con aficionados béticos en el Benito Villamarín

 

 

Una de sus aficiones y pasión también es la cocina, nos cuenta que disfruta muchísimo rodeado de amigos y familiares preparando sus platos preferidos, que por cierto no lo hace nada mal, incluso regentó un

Disfrutando de una buen arroz

local de tapas y comidas en la playa de La Barrosa (Chiclana), pero que por razones obvias de salud tuvo que abandonar, aunque sigue disfrutando de la gastronomía, preparando para su gente sus platos preferidos, aquí lo vemos con uno de ellos. 

 https://www.youtube.com/watch?v=RLfapyv35BM

 

 

 

 

 

 

 

Como nos cuenta nuestro amigo Luis, disfruta de los pequeños y diferentes placeres de la vida, la música es una de ellas, así que le quería dedicar algún tema, porque hay que decir que además también tiene buen gusto musical, para ti Luis con cariño que sabemos que te gusta, además puedes escucharla mientras la lees…, 😉 


 

 


Después de todo lo que nos ha contado, yo sólo puedo darle las gracias a Luis por haberme permitido contar su historia en el blog que está llena de vitalidad, sacrificio, esfuerzo y creo que es un ejemplo a seguir para todos, lo veo en esta foto y me llena de alegría saber que va para adelante, foto que nos manda después de tan sólo unos días después del trasplante. Un placer ser tu amigo Luis.

Ya era hora “pisha”, jajajaja…, ya te lo merecías, para mi tu y tu hermano sois un ejemplo a seguir para muchos y alguien en quien fijarse, ya que como hemos visto en tu historial lo que has tenido que pasar para llegar hasta aquí ha sido un camino largo y muy duro, pero ha merecido la pena amigo, así que nunca hay que darse por vencido y cerramos la historia con la foto de Luis y su “V” de victoria porque se lo ha ganado. Enhorabuena amigo.

 


Nada más que contaros amigos, espero que os haya gustado tanto como yo he disfrutado con la historia de Luis Rodriguez, “Una vida de superación y llena de obstáculos”

 


 

Espero que os haya servido de ayuda la información, así que disfruta de la vida luego dónala.

Saludos cordiales.

4 thoughts on “Una vida de superación y llena de obstáculos.

    1. donavida Post author

      Gracias, una historia especial, entrañable después de una vida llena de obstáculos, al final llegó su recompensa, su hermano le da el riñón, que grande, gracias y me alegra que te guste, saludos

  1. Patricia

    Bueno Keko, hay historias que son dignas de admiración, y ésta es una de ellas, desde luego. Le deseo a Luis toda la suerte del mundo en este nuevo trasplante, y mucha salud para él y para su hermano donante. Gente así luchadora es la que nos hace seguir adelante a los demás!! Saludos.

  2. Pingback: Primer año de vida... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *