Somos líderes mundiales en transplantes

España sigue siendo líder en trasplantes.  
Desde hace más de  24 años, nuestro país es toda una referencia mundial en el mundo de los trasplantes. Tanto como donantes de órganos, como en trasplantes realizados. Un año más, las cifras vuelven a batir su propio récord y se registra así el mayor aumento en el número de donantes en la historia de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), lo que ha permitido alcanzar
los 39,7 donantes por millón de población y un total de 4.769 pacientes trasplantados…, no todo van a ser malas noticias. A pesar de los recortes sufridos y de unos años de crisis dice mucho de nuestro sistema sanitario. Creo que a cualquiera le gusta leer este tipo de noticias.

 

Organizacion-Panamena-Trasplante-Promocion-Donacion_LPRIMA20151113_0130_33

Blog donavida.es

Decir que somos un ejemplo a seguir para muchos países, tanto en Europa como en Estados Unidos y nos copian nuestro sistema de trasplantes, el llamado “Spanish Model” 


 

Espero que haya sido de ayuda.

Saludos cordiales.

7 thoughts on “Somos líderes mundiales en transplantes

  1. Paloma

    Yo soy donante de sangre, doné plaquetas cuando me necesitaron, soy donante d órganos y quiero hacerme donante de médula, pero siempre he pensado que es un tema en parte de egoísmo, porque te sientes bien ayudando a los demás. Es algo que siempre pienso cuando dono algo.😊

    1. donavida Post author

      Me alegra leer eso, además eso tiene que ser algo voluntario, de verdad me alegra que seas donante…, donavida
      Muchas gracias por tu comentario y estaremos en contacto…, saludos

  2. Nita

    Yo como paciente en espera de doble transplante hepatico y renal me alegra leer estas noticias y también me gustaría que se hablará de los grandes equipos médicos que lo llevan a cabo.

    1. donavida Post author

      Pues muchas gracias por entrar, yo te deseo pronta recuperación y por mi parte estaremos atentos a cualquier ayuda, gracias por dejar tu comentario y mucha fuerza y ánimo…

  3. Pingback: Donación de órganos en vida - Donavida

  4. Pingback: Salvar una vida no tiene precio, ¿Cuánto cuesta un trasplantes? - Donavida

  5. Pingback: Trasplantes records; 10 en menos de 24h. - DONAVIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *