¿Qué se puede hacer en una sesión de Diálisis?

¿Qué se puede hacer en una sesión de diálisis?


 

  Se pueden hacer muchas cosas aunque no lo parezca, pero es algo muy personal, ya que cada persona tiene su forma de aprovechar el tiempo, tanto por sus gustos, como por preferencias. Si todo va bien y no existen complicaciones durante la sesión, (que es lo normal), se puede aprovechar el tiempo de muchas formas y maneras. Se puede leer un libro, dormir, ver la TV, escuchar música, ver una película, se pueden llevar tablets, ordenadores portátiles, porque por norma general existe conexión a WI-FI, etc…, lo importante y aconsejable es tener la mente ocupada. Decir que, en algunos centros no dejan utilizar aparatos electrónicos o simplemente no tienen acceso os pacientes a la red WI-FI, (cosas en las que hay que mejorar).

Cada uno debe elegir su mejor opción para que el tiempo pase lo más rápido y ameno posible,  en mi caso particular el tiempo de una sesión de hemodiálisis lo dedico a escuchar música, mientras estamos conectados a las redes sociales y desde que empecé con el Blog dedico el mayor tiempo a trabajar en el blog, buscar información, contrastarla, buscar fotos, editarlas, preparar los artículos, etc…

 

 

cw9i0brxcaadhs4

Sala de hemodiálisis C.H.U.A.C. (Coruña)

 

 

Lo más importante es poder estar lo más a gusto posible contigo mismo, para que la sesión de hemodiálisis pase de una manera más amena y rápida posible. Decir que las condiciones de las salas por norma general están acondicionadas con TV, Wi-Fi, etc.., para que los pacientes se encuentren cómodos y dentro de lo que cabe pase todo con la mayor normalidad posible.

 


Esta es un ejemplo de una sala de hemodiálisis que puede existir en cualquier centro de nuestro país, tanto en centros especializados, como en hospitales. Suelen estar equipadas con T.V., red WI-FI, asientos cómodos y reclinables, AA.CC, etc…, también disponemos de sábanas, almohadas y mantas si son necesarias. Hay que decir que por norma general suelen estar bien equipadas y muy limpias, ya que al término de cada turno y sesión se limpia cada máquina y se limpia toda la sala.

 

15978e14de775fbedb8eafcf32cf5fc58a7a44f9

Sala hemodiálisis.


 

 

 

Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

12 thoughts on “¿Qué se puede hacer en una sesión de Diálisis?

  1. Pingback: ¡¡¡ Consejos para vivir con insuficiencia renal... (ERC) - Donavida

  2. jose maría prieto

    Durante mis diálisis lo que más me gusta es ver series o películas, es como más rápido se me suele pasar el tiempo… Aunque también depende de la enfermera que te toque en el turno, jajaja, que puede distraerte más si cabe…, upss…

  3. Pingback: Alcohol y Diálisis, ¿Compatibles? - DONAVIDA

  4. Pingback: Carta de agradeciemto - DONAVIDA

  5. Pingback: Historias y vivencias; Patricia - DONAVIDA

  6. Pingback: ¿La diálisis duele? - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  7. Pingback: Primer año de vida... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  8. Pingback: Atados a una máquina - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  9. Pingback: El miedo al trasplante - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  10. Pingback: Rocío; Una luchadora... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  11. Pingback: Consejos nutricionales "pre-diálisis" - DONAVIDA - Tu Blog sobre la Insuficiencia Renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *