Historias y vivencias; Fran Sanz Díaz

Hoy en historias y vivencias;   Fran Sanz Díaz

Fran Sanz Díaz

Hay historias que llegan, que te tocan la fibra sensible y que son de admirar, hoy en nuestra entrada al blog quería contaros la historia de una persona con espíritu y con carácter de ganador, tanto en la vida como en el deporte. Una persona que a pesar de sus adversidades con su salud, (insuficiencia renal crónica) y tras un (trasplante de riñón), cumple sus sueños y se marca retos que parecen increíbles. Todo un ejemplo a seguir, en todo los sentidos, admirar como se puede conseguir estos retos y tener objetivos a pesar de las adversidades. Como tiene tan claro lo que quiere conseguir tanto en la vida personal como en el deporte, a mi me dice mucho de su personalidad. Para mi todo un campeón.

 

 


 

¿Quién es Fran Sanz Díaz?

¡Hola! me llamo Francisco Sanz Díaz, tengo 28 años y soy deportista trasplantado. En 2005 me diagnosticaron una enfermedad renal crónica y tuve que someterme a hemodiálisis. Aún enfermo seguí practicando deporte y participé en duatlones y carreras populares. En junio de 2008 me sometí a un trasplante de riñón y actualmente me dedico a la actividad deportiva de manera profesional y lucho cada día para agradecer esta segunda oportunidad de vida. En 2015 me convertí en el atleta trasplantado más joven en completar un IRONMAN. En 2016 conquisté seis medallas en los Juegos Europeos para Trasplantados en Vantaa, Finlandia.

 

Fran Sanz en una de sus múltiples pruebas.

 


 

¿Qué logros has conseguido Fran?

Juegos Europeos Vantaa 2016

• Medalla de oro triatlón, contrareloj, 5000m atletismo y 5000m por equipo atletismo / Plata 400m libres natación y marcha ciclismo.

Juegos Nacionales para Trasplantados 2016

• Medalla de oro triatlón, 100m libres natación y 20Km ciclismo Juegos Nacionales para Trasplantados 2015.

• Medalla de oro en triatlón, 100m libres natación y 20Km ciclismo / Medalla de plata 5000m atletismo World Transplant Games Durban 2013.

• Medalla de oro en triatlón, 5KM contrareloj y 20KM ciclismo / Medalla de plata 400m libres natación, 5000m atletismo y 5000m por equipo.

 

Una de sus medallas.

 


 

¿Qué retos tienes Fran?

2017

• Medio IRONMAN.

• Juegos Nacionales Ávila 2017.

• Juegos Mundiales para Trasplantados Málaga 2017.


 

Vídeo Fran;

En este vídeo Fran nos explica toda su trayectoria, una historia que pone los pelos de punta. La verdad es que desde que supe de su vida tenía muchas ganas de publicarla. Aquí os dejo un vídeo, recomiendo verlo, merece la pena.


 

No podía terminar esta entrada al blog sin antes agradecer a Fran por permitirme publicar su historia que es de admirar, pude ponerme en contacto con él y le propuse que nos contara, su vida, su historia, su trayectoria, sus retos, sus logros y desde un principio no puso ningún problema, al contrario me ayudó y me dejó publicarlo, desde aquí le agradezco de corazón su esfuerzo y le deseo el mayor de sus logros para su futuro, no sólo en el deporte sino también con su salud. Sigue así Fran, porque esto que nos has contado demuestra que nunca se puede tirar la toalla y siempre hay que mirar hacia adelante, tu lo has conseguido y para muchos pacientes de diálisis, (yo me incluyo) eres un ejemplo, un fuerte abrazo y GRACIAS.


 

Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

5 thoughts on “Historias y vivencias; Fran Sanz Díaz

    1. donavida Post author

      Gracias a ti Maria Jesus, esto sin vosotros no tendría sentido, es de agradecer ver recompensado lo hago con todo el cariño para ayudar todo lo posible…, muchas gracias de verdad, saludos

  1. Patricia

    Menuda historia de superación!Sólo sus palabras transmiten fuerza y empuje, y sus hechos más. Gracias por mostrarnos historias como esta,historias reales de lucha por la vida. Un saludo Keko.

    1. donavida Post author

      Pues si, una gran historia…, gracias a vosotros la sección está teniendo mucha aceptación, en estos días habrá nuevas sorpresas…, jajaajajaj Saludos Patri

  2. Pingback: Primer año de vida... - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *