¿Cómo entra un paciente en la lista de trasplantes?

-Pasos a seguir de un paciente para entrar en la lista de trasplantes.

Posible candidato;

Para ser candidato, explicar primero todo el proceso y solicitar permiso para valorar y autorizar trasplante. Se explican sus riesgos, que a veces el órgano trasplantado tarda en arrancar o puede existir rechazo, también se explica que tras el trasplante hay que tomar medicación para evitar rechazo, (hay que ser claros).

Cuando se recibe toda la información el paciente decide, (decir que el paciente puede cambiar de opinión incluso horas antes del trasplante).

rion

¿Cómo entra un paciente en la lista de trasplantes?

Luego los pacientes son valorados por los distintos médicos de diferentes especialidades, además de relativa al órgano que se recibe, se le realizan múltiples pruebas exploratorias, análisis, etc.

Una vez dado el visto bueno, entra a formar parte de la lista de candidatos, saber que puede ser excluido temporalmente o definitiva dependiendo de las circunstancias.


 

Lista de espera;

La lista de espera es una base de datos, donde están los nombres yurl datos necesarios para poder decidir, ante un órgano concreto disponible, el receptor más adecuado. Para ello se miran entre otros, la compatibilidad entre el órgano y el receptor. Para no complicar la explicación, diremos que hay que intentar que el organismo del receptor, no vea el órgano a recibir como algo ajeno a su organismo, y para ello se busca que sus sistemas inmunes sean similares amén, de que el tamaño sea similar al que hay que reemplazar.

El trasplante renal depende de la infraestructura y coordinación local (hospital generador de órganos así como otros hospitales provinciales o autonómicos).

Luego tener suerte, paciencia y mucho ánimo, que ya lo demás no está en nuestras manos.


Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

 

 

 

 

5 thoughts on “¿Cómo entra un paciente en la lista de trasplantes?

  1. Pingback: Una vez trasplantado..., ¿Ahora qué? - DONAVIDA

  2. Pingback: Carta de agradeciemto - DONAVIDA

  3. Pingback: Diálisis 24h, la app de apoyo al paciente en diálisis - DONAVIDA - Tu Blog sobre Insuficiencia Renal

  4. Gustavo Carreño

    Hola soy de Lima Perú, se que lo que voy a escribir esta mal y no lo hago por lucrarlo hago por una necesidad que tengo con mi familia y mis 2 hijos, si alguien estuviera interesado estoy vendiendo mi riñon pues la necesidad economica es mucha … espero me entiendan y si hubiera alguien interesado se contacten muchas gracias y si ofendo a alguien con este comentario las disculpas del caso pero la verdad lo necesito

    1. donavida Post author

      Lo siento pero este blog no es para eso…, lo siento pero eso está penado y no se debería de permitir, este no es el medio saludos, gracias y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *