¿A cuantos pueden alcanzar una donación de órganos de un donante?

Cuando tomamos la decisión de donar los órganos tras el fallecimiento de un familiar, nos preguntamos si merece la pena, son momentos muy delicados y difíciles para la familia y es entendible las dudas, pero si supiéramos a la cantidad de personas que puede llegar alcanzar es ayuda seguro que cambiaríamos de opinión, no sólo los órganos pueden ayudar.

La donación de órganos toma órganos y tejidos sanos de una persona para trasplantados en otras. Los especialistas dicen que los órganos de una persona donante pueden salvar o ayudar hasta 50 personas. Los órganos que se pueden donar incluyen:

  • Órganos internos: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones
  • Piel
  • Hueso y médula ósea
  • Córnea csm_Treatment_options2_30f5b5b718

La mayoría de las donaciones de órganos y tejido ocurre cuando el donante fallece. Pero algunos pueden ser donados en vida. Los donantes pueden ser personas de todas las edades y orígenes. Si es menor de 18 años, sus padres o su tutor deben autorizarlo a ser donante. Si es mayor de 18 años, puede indicar que desea ser donante firmando una tarjeta de donantes. También puede comunicarle sus deseos a su familia.

 


    

Son decisiones que hay que tomar en momentos muy difíciles, delicados y es entendible las dudas que pueden generar, por eso si hay cualquier tipo de duda y no estamos totalmente convencidos de la donación, es recomendable consultarlo con los profesionales o acudir a cualquier tipo de asociación dedicada a los trasplantes, donantes, etc…, ya que nos pueden aclarar muchas dudas y preguntas que tengamos.

Existen diferentes asociaciones de este tipo, (totalmente altruista y sin ánimo de lucro), una de las más conocidas es Alcer http://alcer.org/con más de 40 años de experiencia en el tema, en la mayoría de las ciudades existen puntos donde os pueden ayudar o aclarar cualquier tipo de pregunta sobre el tema, una asociación muy recomendable.


 

Espero que os haya servido de ayuda la información.

Saludos cordiales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *